Sesión fotográfica de recién nacido

Indice de contenido

Las sesiones fotográficas newborn o recién nacidos son una oportunidad única.

Es importante que durante el embarazo decidas si quieres hacer una sesión fotográfica de tu bebe recién nacido ya que estas deberían hacerse en los primeros 15 días de vida del bebe y requieren cierta planificación para lograr capturar esa esencia única de esos primeros días de vida. En este post podrás informarte de las cosas importantes a tener en cuenta para realizar una sesión fotográfica de recién nacido.

¿Cuándo hacer la sesión fotográfica de recién nacido?

Recién nacida
Recién nacida

La sesión fotográfica para recién nacido deben realizarse antes de los 15 días de nacidos para lograr documentar esas características propias de los primeros días de vida, en este tiempo por lo general los bebés son más tranquilos y duermen más lo que facilitará acomodarlos en su postura favorita que trae del vientre materno, capturar detalles como el cambio de la piel y partes de su cuerpecito como pies, manos y cara.

Otro momento único es el de la lactancia, esa conexión entre los padres mientras dan de comer a su bebe. Si pasa de este tiempo también se puede hacer la sesión, solo que el bebe ya estará aun más inquieto y por lo tanto mas difícil controlarlo.

¿Dónde se realiza la sesión fotográfica de recién nacido?

La sesión fotográfica de recién nacido se pueden realizar tanto en estudio como en exterior.

Sesión fotográfica de recién nacido en el estudio fotográfico

La sesión de recién nacido en el  estudio fotográfico de FotoSnarte  se realizan entre los 5 y los 15 días de nacido preferiblemente.

Estilo de FotoSnarte en el estudio

El estilo fotográfico de FotoSnarte para las sesiones fotográficas de recién nacidos se basa en la naturalidad, las pose que el bebe usaba en el vientre materno.

Si los padres participan en la sesión también deben mantener una actitud natural entorno al bebe, es decir, interactuar con besos, miradas, abrazos y todas esos sentimientos que demuestren el amor y la ilusión hacia su bebe.

Se prepara previamente tanto la temperatura ambiente como los elementos necesarios, de manera que tanto los padres como el bebé se sientan cómodos y relajados, podemos ambientar con música especialmente si el bebe en el vientre materno la oía .

La decoración del estudio es minimalista, uso fondo liso, evito estampados llamativo, la iluminación es clave en el estudio, aporta elegancia y dirige la atención a sus protagonistas.

También se complementa aportando accesorios o atrezo del bebé, eligiendo el estilo y la combinación de colores del vestuario o cualquier otro complemento para conseguir equilibrio y armonía en la sesión.

Sesiones fotográficas de recién nacido en exteriores

Se puede considerar exterior las sesiones fotográficas de recién nacido fuera del estudio, por ejemplo documentar en el mismo hospital o clínica el momento del parto y nacimiento, también se pueden realizar sesiones en el mismo domicilio familiar .

La iluminación en este tipo de sesión se limita a la luz natural o artificial del ambiente y en ocasiones es posible complementar con luz adicional .

Sesiones fotográficas de recién nacido en el hospital

Las sesiones fotográficas de recién nacido en el hospital son muy especial ya que se documenta a tiempo real un acontecimiento único y muy íntimo, como fotógrafa y madre lo recomiendo 100%.

Las fotografías a diferencia de los videos tienen un impacto con una única imagen que con solo verla te hará sentir emociones indescriptibles

Si deseas documentar este día los permisos debes obtenerlos previamente en el hospital o clínica, no todos lo conceden pero os animo a que lo intentéis.

Una vez obtengáis permiso, debéis informarme los datos para verificar las características del sitio y las exigencias del mismo, mantendremos una comunicación continua hasta que llegue el momento para cuidar cada detalle.

Si os interesa este servicio concretaremos una cita para ampliar toda la información.

Sesiones fotográficas de recién nacido en casa

Las sesiones fotográficas de recién nacido en el mismo domicilio familiar aporta al bebe y a la familia mucha tranquilidad.

Estar en vuestra casa os da muchas ventajas y comodidades que os hará sentir mas seguros además las fotos serán mucho más personales y en el futuro entrañaran un recuerdo conjunto de personas y entorno propio.

Esta sesión en casa suele hacerse entre los 3 y 5 días de nacido cuando ya reciben el alta medica.

Podéis elegir el espacio de la casa que mas os guste siempre y cuando tengamos cerca una fuente de luz natural como una ventana grande, es fundamental para conseguir conseguir fotos llenas de contrastes.

Recién nacida

¿Cuánto tiempo dura de sesión fotográfica de recién nacido?

El tiempo es relativo pero partimos de un mínimo de 1 hora en el caso del estudio o del domicilio (el hospital es totalmente diferente).

Hay que tener en cuenta que los bebés tienen su ritmo y debemos respetarlo en todo momento por lo que la sesión puede alargarse hasta 3 horas, por ejemplo si requiere de tomar biberón o pecho paramos y le damos su tiempo.

Por eso se recomienda contar con tiempo suficiente para evitar el estrés tanto a los padres como a los bebes.

Fotos con los padres

Sin duda es un momento ideal y muy especial, las primeras fotos de familia son de las mas importantes, simplemente debo saberlo antes para coordinar la sesión teniendo esto en cuenta , en este caso seria una sesión de recién nacido +  familia

Recomendaciones a los padres antes y durante una sesión de recién nacidos:

–      Dar de comer al bebé antes de la sesión para que esté tranquilo y relajado.

–      Durante la sesión es importante que los padres estén tranquilos para que se lo transmitan al bebé de lo contrario también estará nervioso (a)

–      Tener un chupete o biberón siempre a mano, si el bebe lo usa.

–      Recomendamos ropa cómoda a ser posible flexible para poder mover al bebe de postura con comodidad y en caso de fotos de familia para que sean más fácil posar de manera natural.

Espero que este post les ayude a tomar la decisión de tener estas fotos tan especiales, sin duda es de los recuerdos más bonitos y únicos.

Seguramente os surgirán mas dudas por lo que estoy a disposición para lo que necesitéis.

Un saludo

Yesmit – FotoSnarte

Puedes consultar todas las tarifas de sesiones fotográficas pinchando el enlace.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Yesmit Romelena Nahar Andrades. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Tendrás todos los digitales

Indice de contenido

Sesiones de cumpleaños

Un recuerdo muy divertido para toda la vida

Post Relacionados

Palabra Clave
FAMILIA EN EXTERIOR
Sesiones fotográficas

Sesión fotográfica de familia

¿Estáis pensando en haceros una sesión fotográfica de familia pero tenéis muchas dudas? ¿Qué momento es el ideal para hacer una sesión de familia? ¿Qué ropa

Read More »
Embarazo en casa
Sesiones de embarazos

Sesión fotográfica de embarazo

Planificar la sesión de embarazo Las sesiones fotográficas de embarazo debemos planificarlas para tener en cuenta todos los detalles previos. La llegada de un bebe

Read More »
Mantente al día

No te pierda los consejos y ofertas

No es spam, solo notificaciones acerca de nuevos productos y ofertas.

Abrir chat