FotoSnarte

Sesión fotográfica de familia

Indice de contenido

¿Estáis pensando en haceros una sesión fotográfica de familia pero tenéis muchas dudas?

¿Qué momento es el ideal para hacer una sesión de familia?

¿Qué ropa nos ponemos?

¿Estudio o exterior?

…. y tantas dudas que conviene resolver antes de la sesión…

Cada familia es única, por ello cada sesión fotográfica de familia también lo es, ya sea una familia pequeña, numerosa, monoparental, homoparental, etc., todas tienen en común el amor, qué es precisamente lo que se intenta plasmar en el retrato familiar.

¿Qué momento es el ideal para hacer una sesión de familia?

El momento ideal es desde os apetece tener un buen recuerdo de esa bella familia que formáis juntos, cualquier momento es perfecto y a medida que aumenta la familia podéis actualizar vuestro retrato cuando queráis

Solo debéis estar dispuestos y con ganas de disfrutar una experiencia maravillosa que os despertara los más profundos sentimientos siempre que veáis el resultado.

Antes de realizar una sesión fotográfica de familia 

Tiempo que tenemos para la sesión fotográfica de familia

Debemos tener en cuenta el tiempo con el que contamos para desarrollar las ideas y dar prioridad, es decir, si tenemos una hora de sesión y queremos hacer varios cambios, ya sea de vestuario o de atrezo, debemos hacer el que más nos guste primero, de esta manera si nos quedamos sin tiempo hemos asegurado la idea principal.

Una buena planificación nos ayuda a optimizar el tiempo de la sesión, obtendremos mejor resultado.

Define el vestuario

Según el estilo que desees dar a la sesión la ropa juega un papel fundamental, aconsejo elegir un estilismo con el que os encontréis cómodos o con lo que mejor os identifiquéis intentando conjugar los colores de tal forma que haya armonía en la imagen.

Una gama de colores bien conjugada, da armonía al conjunto de la fotografía.

Algunas familias optan por hacer sesiones un poco más temáticas y divertidas, todo esto es muy personal, pero si queréis hacer cosas diferentes estoy siempre dispuesta

Os recomiendo en todo caso buscar inspiración en Pinterest, es una herramienta potente para ver todo tipo de ideas y estilos.

¿Estudio o exterior?

En el exterior, los niños tendrán mayor libertad durante la sesión

Normalmente recomiendo exterior si lo que buscáis son escenas naturales, la luz natural crea un ambiente muy entrañable.

Además, cuando hay niños se encontrarán más cómodos y con más libertad de movimiento, tanto si son inquietos como si son tímidos se harán mucho más rápido a la sesión.

FAMILIA EN EXTERIOR

Sesión de familia en el exterior

En el estudio jugamos con pocos elementos

Si lo que buscas es algo elegante, minimalista o artístico, el estudio es lo más adecuado, en él jugamos con los fondos, las luces y el atrezzo… en el estudio fotográfico apuesto por la sencillez…. Menos es más 🤗

En el estudio hay ciertas limitaciones a tener en cuenta.

El estudio fotográfico, al ser un espacio cerrado los niños se encuentran un poco más cohibidos y limitados, si son muchas personas hay que tener en cuenta la capacidad del estudio y controlar a los niños que son muy enérgicos en todo momento.

SESIONES DE FAMILIA

Sesión de familia en estudio

Además, por los materiales de los fondos que se utilizan, los flashes que necesitamos para iluminar y más elementos que se utilizan en el estudio, es necesario cumplir ciertas normas por seguridad y por preservar el material.

Algunas recomendaciones y normas en el estudio

* Recomiendo que la fotografía sea a pies descalzos, esto aporta mayor naturalidad y transmite una sensación de relax, pero si prefieren usar zapatos deben tener la suela limpia y calzarlos en el momento de la sesión para que el fondo del estudio no se manche.

*comprobar que las prendas que uséis para la sesión no destiñan.

*Cualquier otro elemento que pueda manchar el fondo ( pinturas, tizas, rotuladores, maquillaje de juegos para niñas, etc.) se ruega consultar antes.

Los accesorios, atrezo o complementos.

Otro punto a tener en cuenta son los elementos que podríamos integrar en la sesión por ejemplo podemos traer en el caso de los niños algún decorado que tenga su nombre, alguna banqueta o silla pequeña.

Si es un bebé, una cesta o cualquier elemento que sirva para meterle, algún juguete como peluche, barco, avión o cualquier objeto significativo que entrañe un recuerdo el día de mañana.

Todos estos toques nos ayudan a crear una sesión personal y llena de nuestros recuerdos.

Posar para las fotografías

Es algo que preocupa a la mayoría de las personas que nunca han vivido esta experiencia.

Tranquilos no hace falta tener experiencia, simplemente estar relajados y dejaros dirigir por el fotógrafo.

En las sesiones fotográficas de familia se busca la naturalidad, escenas cotidianas de cariño entre sus miembros.

Si queréis aportar alguna idea, decirla sin problema, intentaremos siempre llevarla a cabo.

Durante la sesión fotográfica de familia

La sesión según la cantidad de personas las estructuro de manera que tengáis un poquito de todo, es decir, lo divido en momentos, por ejemplo en el caso de una familia de mamá, papá e hijo (a), hago tomas primero todos juntos para asegurar ese retrato importante y luego momento padre e hijo (a), momento madre e hijo(a) y lo que nos dé tiempo.

Esto nos da momentos variados y entrañables para todos.

Fotografiar varias personas, es la dificultad mayor en una sesión fotográfica de familia

Fotografiar a más de 2 personas aumenta la dificultad de la fotografía y si hay niños aún más.

Como fotógrafa de familia tengo la experiencia necesaria para dirigir a un grupo o unidad familiar, igualmente debe ser un trabajo conjunto en con los protagonistas antes y durante la sesión fotográfica, esto es clave para conseguir recuerdos únicos.

Y ya para finalizar este post os recomiendo preguntarme cualquier duda que tengáis, mientras más cosas claras tengáis con más confianza y tranquilidad iréis a la sesión.

Compartir

Tendrás todos los digitales

Más temas

Indice de contenido