Sesión fotográfica de familia

Indice de contenido

¿Estáis pensando en haceros una sesión fotográfica de familia pero tenéis muchas dudas?

¿Qué momento es el ideal para hacer una sesión de familia?

¿Qué ropa nos ponemos?

¿Estudio o exterior?

…. y tantas dudas que conviene resolver antes de la sesión…

Cada familia es única por ello cada sesión fotográfica de familia también lo es, ya sea una familia pequeña, numerosa, monoparental, homoparental, etc., todas tienen en común el amor qué es precisamente lo que se intenta plasmar en el retrato familiar.

¿Qué momento es el ideal para hacer una sesión de familia?

El momento ideal es desde os apetece tener un buen recuerdo de esa bella familia que formáis juntos, cualquier momento es perfecto y a medida que aumenta la familia podéis actualizar vuestro retrato cuando querais

Solo debéis estar dispuestos y con ganas de disfrutar una experiencia maravillosa que os despertara los mas profundos sentimientos siempre que veáis el resultado.

A tener en cuenta antes de realizar una sesión fotográfica de familia 

Tiempo que tenemos para la sesión fotográfica de familia

Debemos tener en cuenta el tiempo con el que contamos para desarrollar las ideas y dar prioridad, es decir, si tenemos una hora de sesión y queremos hacer varios cambios ya sea de vestuario o de atrezo debemos hacer el que más nos guste primero, de esta manera si nos quedamos sin tiempo hemos asegurado la idea principal.

Una buena planificación nos ayuda a optimizar el tiempo de la sesión, obtendremos mejor resultado.

Define el vestuario

Según el estilo que desees dar a la sesión la ropa juega un papel fundamental, aconsejo elegir un estilismo con el que os encontréis cómodos o con lo que mejor os identifiquéis intentando conjugar los colores de tal forma que haya armonía en la imagen.

Una gama de colores bien conjugada, da armonía al conjunto de la fotografía.

Algunas familia optan por hacer sesiones un poco mas temáticas y divertidas, todo esto es muy personal pero si queréis hacer cosas diferentes estoy siempre dispuesta

Os recomiendo en todo caso buscar inspiración en pinterest , es una herramienta potente para ver todo tipo de ideas y estilos.

¿Estudio o exterior?

En el exterior los niños tendrán mayor libertad durante la sesión

Normalmente recomiendo exterior si lo que buscáis son escenas naturales, la luz natural crea un ambiente muy entrañable.

Además cuando hay niños se encontrarán mas cómodos y con mas libertad de movimiento, tanto si son inquietos como si son tímidos se harán mucho mas rápido a la sesión.

FAMILIA EN EXTERIOR
Sesion de familia en el exterior

En el estudio jugamos con pocos elementos

Si lo que buscas es algo  elegante, minimalista o artístico, el estudio es lo mas adecuado, en el jugamos con los fondos, las luces y el atrezzo… en el estudio fotográfico apuesto por la sencillez…. menos es más 🤗

En el estudio hay ciertas limitaciones a tener en cuenta.

El estudio fotográfico, al ser un espacio cerrado los niños se encuentran un poco mas cohibidos y limitados, si son muchas personas hay que tener en cuenta la capacidad del estudio y controlar a los niños que son muy enérgicos en todo momento.

SESIONES DE FAMILIA
Sesión de familia en estudio

Además por los materiales de los fondos que se utilizan, los flashes que necesitamos para iluminar y mas elementos que se utilizan en el estudios, es necesario cumplir ciertas normas por seguridad y por preservar el material.

Algunas recomendaciones y normas en el estudio

* Recomiendo que la fotografía sea a pies descalzos esto aporta mayor naturalidad y transmite una sensación de relax pero si prefieren usar zapatos deben tener la suela limpia y calzarlos en el momento de la sesión para que el fondo del estudio no se manche.

*comprobar que las prendas que uséis  para la sesión no destiñan.

*Cualquier otro elemento que pueda manchar el fondo ( pinturas, tizas, rotuladores, maquillaje de juegos para niñas, etc) se ruega consultar antes.

Los accesorios, atrezo o complementos.

Otro punto a tener en cuenta son los elementos que podríamos integrar en la sesión por ejemplo podemos traer en el caso de los niños algún decorado que tenga su nombre, alguna banqueta o silla pequeña.

Sí es un bebé una cesta o cualquier elemento que sirva para meterle, algún juguete como peluche, barco, avión o cualquier objeto significativo que entrañe un recuerdo el día de mañana.

Todo estos toques que nos ayudan a crear una sesión personal y llena de nuestros recuerdos.

Posar para las fotografías

Es algo que preocupa a la mayoría de las personas que nunca han vivido esta experiencia.

Tranquilos no hace falta tener experiencia simplemente estar relajados y dejaros dirigir por el fotógrafo.

En las sesiones fotográficas de familia se busca la naturalidad, escenas cotidianas de cariño entre sus miembros.

Si queréis aportar alguna idea decirla sin problema, intentaremos siempre llevarla a cabo.

Durante la sesión fotográfica de familia

La sesión según la cantidad de personas las estructuro de manera que tengáis un poquito de todo, es decir, lo divido en momentos, por ejemplo en el caso de una familia de mamá, papá e hijo (a), hago tomas primero todos juntos para asegurar ese retrato importante y luego momento padre e hijo (a), momento madre e hijo(a) y lo que nos de tiempo.

Esto nos da momentos variados y entrañables para todos.

Fotografiar varias personas, es la dificultad mayor en una sesión fotográfica de familia

Fotografiar a más de 2 personas aumenta la dificultad de la fotografía y si hay niños aún más.

Como fotógrafa de familia tengo la experiencia necesaria para dirigir a un grupo o unidad familiar, igualmente debe ser un trabajo conjunto en con los protagonistas antes y durante la sesión fotográfica, esto es clave para conseguir recuerdos únicos.

Y ya para finalizar este post os recomiendo preguntarme cualquier duda que tengáis, mientras mas cosas claras tengáis con más confianza y tranquilidad iréis a la sesión.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Yesmit Romelena Nahar Andrades. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Tendrás todos los digitales

Indice de contenido

Sesiones de cumpleaños

Un recuerdo muy divertido para toda la vida

Post Relacionados

Palabra Clave
Embarazo en casa
Sesiones de embarazos

Sesión fotográfica de embarazo

Planificar la sesión de embarazo Las sesiones fotográficas de embarazo debemos planificarlas para tener en cuenta todos los detalles previos. La llegada de un bebe

Read More »
Mantente al día

No te pierda los consejos y ofertas

No es spam, solo notificaciones acerca de nuevos productos y ofertas.

Abrir chat