Planificar la sesión de embarazo
Las sesiones fotográficas de embarazo debemos planificarlas para tener en cuenta todos los detalles previos.
La llegada de un bebe es un acontecimiento único, llevar una vida dentro es el milagro más grande del mundo, guardar este recuerdo es una opción que debes tener en cuenta para planificar tu sesión fotográfica de embarazo con una (un) profesional.

FotoSnarte se implica con vuestros recuerdos haciendo una sesión muy personal y entrañable tanto para la embarazada como para sus acompañantes, orientando en el estilo, dirigiendo las poses y aportando la técnica fotográfica adecuada para este tipo de sesión.
Ponemos mucho cariño para hacer únicos tus recuerdos…
Momento ideal para realizar una sesión fotográfica de embarazo
El momento ideal para hacer las fotos es entre la semanas 27 y 32, cada embarazo es diferente y se deben tener en cuenta más cosas:
- Como te sientes cuando estés cerca de esas semanas, si estimas que a las 26 semanas es tu mejor momento, adelante!!!
- Apurar mucho no es aconsejable, el parto se puede adelantar y corres el riesgo de perder esta oportunidad maravillosa, además después de este tiempo, la mujer suele hincharse un poco más de manera notoria, la incomodidad crece a la hora de moverte y esto dificulta algunas poses para la fotografía aunque no es el mayor problema.
- Ten en cuenta que el éxito de esta sesión dependerá de que te sientas a gusto.
- Otra cosa muy importante a tener en cuenta es si existe algún riesgo o recomendación médica, por su puesto que esto es prioridad, tal vez una alternativa para hacer las fotos es ir a vuestro domicilio u hospital si es el caso y adaptarnos a la situación de la mejor manera posible .
Donde hacer la sesión fotográfica de embarazo
Sesión fotográfica de embarazo en casa
En la comodidad de tu hogar, en tu entorno o espacio es una opción muy personal y que entraña un recuerdo más detallado del momento y del entorno que te rodea… No hacen falta grandes espacios, puede ser en tu salón, en tu habitación o la del bebe o incluso en tu jardín.

Sesión fotográfica de embarazo exterior
Cuando hablo de exterior, me refiero a cualquier sitio fuera del estudio fotográfico de Fotosnarte.
La naturaleza es uno de los mejores sitios para conectar con la vida, es un escenario ideal para crear escenas naturales y familiares.
Recomiendo este tipo de sesión si son familias de más de 3 miembros y también si hay niños pequeños, este entorno es más amplio y les permite actuar con mayor naturalidad.
Estos entornos pueden ser, playa, campo, parques naturales, etc…
También puede ser un entorno urbano o sitios emblemáticos, por ejemplo la Gran Vía de Madrid, el casco antiguo de Toledo, en un castillos, en algún palacio, hoteles, jardines privados o públicos, etc .
El sitio siempre lo elige el cliente, también se encarga de gestionar el permiso si es el caso y si conlleva algún gasto también va a cargo del cliente.
Sesión fotográfica de embarazo en estudio
En el estudio se utiliza iluminación artificial, el fondo y los elementos que puedan darle un toque personal a la sesión (vestuario, atrezo, etc.)
Este tipo de sesión se inclina hacia lo artístico y elegante, en FotoSnarte recomendamos la sencillez, menos es más cuando de estudio de trata 😉 …

El estudio de FotoSnarte es un lugar neutro
¿Pueden participar más personas en la sesión fotográfica de embarazo?
Los familiares más directos suelen participar en la sesión, especialmente los padres y hermanos pero cualquier persona puede participar y siempre avisando con antelación para tenerlo en cuenta.

Si hay muchas personas, el estudio puede quedarse pequeño, por eso siempre hay que avisar con antelación para buscar soluciones.
¿Qué ropa debo usar para la sesión fotográfica de embarazo?
Ropa ajustada y de colores lisos, es lo más recomendable.
La ropa premamá está pensada para que la zona de la tripa quede holgada, pero la esencia de un retrato de embarazo es que se note bien la barriguita.

No tengas miedo de ponerte algo ajustado, mejor si estás dispuesta a mostrar más, usa algo que se pueda abrir y que deje ver tu barriguita directamente, por ejemplo, camisas, vestidos abiertos después de los pechos y también puedes usar directamente un top.
Si tienes estrías y supone un problema para ti hay recursos chulos y muy bonitos e incluso artísticos que harán que te sientas cómoda, por ejemplo usar tul alrededor de la barriguita o algo por el estilo que tenga transparencia.
Evita los estampados
Tus fotos resistirán mejor el paso del tiempo y evitarás efectos ópticos extraños, los estampados muy llamativos causan distracción y opaca, por lo general el objetivo principal que es resaltar la hermosa figura de una mujer embarazada .
La ropa de los acompañantes
En este caso recomiendo que asistan con ropa cómoda también, combinados entre sí para conseguir una armonía en la fotografía, siendo siempre la embarazada la protagonista principal, por lo el resto de participantes deben adaptarse a su estilo y a ser posible menos llamativo..
¿Puedo aportar atrezo personal a la sesión fotográfica de embarazo?
Si, por su puesto, os animo a que aportéis cosas significativas para vosotros, esto aporta personalidad, sentimientos y verdad al recuerdo, por ejemplo cositas del futuro bebe como patucos, gorrito, babatel, un peluche, algo que lleve el nombre del bebe, una eco, etc.
Los elementos personales hacen que tu sesión sea única.
Ese gorrito que hizo la abuela será el que use la primera vez 🙂
Huye de las excusas, piensa en la importancia del recuerdo.
Hay un sin fin de excusas que se oyen y que hacen que mucha gente tenga miedo de hacerse una sesión… Nada más lejos de la realidad, he aquí una de los mayores motivos para confiar en un fotógrafo profesional.
Pero es que ni siquiera soy fotogénica, salgo muy mal en las fotos.
Ser fotogénico no es cuestión de casualidad ni suerte, es cuestión de técnicas que un verdadero profesional siempre tendrá en cuenta durante la sesión, buscará tu mejor angulo, observará lo que mas te favorece .
¿Debo saber posar?
Posar en una sesión de embarazo no es más que imitar escenas naturales del día a día, momentos cargados de sentimientos que solo se aprecian desde otras perspectivas,
como por ejemplo cuando te miras en un espejo o cuando eres tu la que observa la escena que viven otros o cuando observas aquellas fotografías que alguien tomó cuando tu no mirabas que justo suelen ser las que más te gustan, esta es la naturalidad que se busca pero de manera consciente,
Para lógralo cofia mi experiencia, relájate y deja que te dirija para componer estas escenas tan entrañables.
No me gusta tomarme fotos….
Si piensas que no te gusta tomarte fotos, replanteate este pensamiento, el tiempo pasa y nunca vuelve, solo nos quedan los recuerdos que es la forma más cercana de volver atrás, parece una frase hecha pero es muy real….
La fotografía es un recuerdo, nos cuenta detalles, vivencias, momentos felices por lo general, momentos con los seres queridos, una evidencia gráfica de nuestra vida, una época, un evento o acontecimiento especial y significativo en la vida.
La fotografía cuenta parte de nuestra historia para las generaciones futuras, piensa en esto cuando se te venga a la cabeza la idea de que no te gustan las fotos también piensa en los demás qué querrán tener un recuerdo tuyo o junto a ti.
Inspirate en Pinterest
Esta es una gran herramienta para organizar y visualizar muchísimas ideas, Visita mi tablero de inspiración de Pinterest sobre sesiones de embarazos.
Aprovecha tu momento, no lo dejes escapar
No dudes en vivir esta maravillosa experiencia que es única, cada embarazo en una historia que no solo es parte de ti, también cuenta el comienzo de esa vida que llevas dentro.
Espero que este post te ayude a tomar esta importante decisión si es que aun no lo tenias claro.
Cualquier cosa siempre puedes escribirme o llamarme, estaré encantada de ayudarte.
Redacción, fotografía y edición por Yesmit Andrades