Los bebés desde que nacen van cambiando en muy poco tiempo
por eso es importante tener claro que según el tiempo que tenga tu bebé, las fotos serán de una manera o de otra.
Los bebés crecen por etapas y cada una de ellas lleva su tiempo y tiene su proceso, unas veces son más rápidas y otras más lentas, pero todas son igual de importantes y bonitas.
Si tenéis la posibilidad lo ideal es documentar cada mes o etapa del bebé, lo podéis hacer vosotros mismos en el día a día de vuestro entorno familiar, podéis también acudir a un profesional o ambas cosas.

Un retrato profesional se caracteriza por la calidad de la imagen y los elementos que se utilizan para destacar las características físicas del bebé con mayor detalle.
De las sesiones fotográficas de bebés obtendréis imágenes muy entrañables que perduraran por siempre en vuestros mejores recuerdos.
Las etapas del bebé en FotoSnarte van desde los 2 meses hasta los 11 meses, en cada mes el bebé tiene unas características específicas

A partir de los 3 meses, una de las posturas ideales para fotos es boca abajo para levante la cabecita y déjenos ver sus ojitos desde una perspectiva diferente.
Si lo que buscas es que tu bebe esté sentado, aunque sea con apoyo, entre los 6 y 7 meses será posible, incluso puede que se sujete solo, aun así pondré cojines o similares para que si se va de lado tenga donde caer si hacerse daño.

Puede que también asome algún dientecillo, lo que es super gracioso y muy bonito documentar como algo muy característico de este tiempo.
Si prefieres que tu bebe esté despierto e interactuando a los 3 meses sería un buen momento ya que atiende más a los estímulos de papá y mamá.
Desde los 3 meses la visión ya esta avanzada, pueden centrar mejor los ojitos, entre otras características que podrás leer en el articulo que te recomiendo mas abajo.
https://www.guiainfantil.com/educacion/desarrollo/bebealnino.htm
Si quieres fotos de recién nacido, prográmalo desde antes de dar a luz, una vez nace el bebé fotografiarlo antes de los 15 días es lo ideal, después ya no estarán disponibles las características propias de un recién nacido.